La ganadora de Miss Universo 2023, R’Bonney Gabriel, ha declarado que tiene un problema con la organización del certamen de belleza. En una entrevista concedida explicaba que no quiere dejar de lado su profesión, pero que las "responsabilidades" como ganadora Miss Universo le impiden continuar con su trabajo.
La coronación como reina de la belleza conlleva una serie de obligaciones y responsabilidades que deben cumplirse. En caso contrario, la organización podría prescindir de la modelo, despedirla y con ello, quitarle el título oficial.
A esto es a lo que precisamente la nueva Miss Universo, R’Bonney Gabriel, se enfrenta. En el podcast donde puede escucharse la entrevista confesó que no solo quiere cumplir las obligaciones como Miss Universo sino que quiere continuar con su profesión, quiere compaginar ambas ocupaciones, y esto le está suponiendo un problema con la organización del concurso. Aún no ha logrado llegar a un acuerdo con sus nuevos jefes.
La modelo pretende trasladar su taller de costura a un nuevo apartamento situado en la ciudad de Nueva York, una ciudad en donde las ganadoras de Miss Universo viven por lo menos un año.
La ganadora Miss Universo 2023 tiene 28 años y nació en San Antonio, Texas. Su padre, Remigio Bonzón, conocido por R’Bon Gabriel, es filipino y su madre, Dana Gabriel, estadounidense.
La modelo se gradúo en 2018, en la University of North de Texas en la carrera de Diseño de moda e indumentaria, especializándose en fibras. Con el tiempo consiguió crear su propia marca de moda a la que llamó “R’Bonney Nola”. También da clases de costura en Magpies & Peacocks.
En 2021 quedó finalista en el concurso Miss Texas, sin embargo, la corona fue para Victoria Hinojosa. R’Bonney Gabriel no se rindió y consiguió coronarse como Miss USA 2023.
La modelo también es muy popular en sus redes sociales, donde comparte fotografías y vídeos de su trabajo como diseñadora y modelo.
La victoria de Miss Estados Unidos no fue bien acogida por el público ni por muchas de sus compañeras de concurso. La decisión generó gran polémica en torno al supuesto tongo por parte de los miembros que integraban el jurado.
Los usuarios de las redes sociales mostraron su indignación por el posible favoritismo hacia la que fuera Miss Texas pues consideraban que Miss Venezuela, Amanda Dudamel, debía de ganar el concurso. Sin embargo, la modelo venezolana no ha querido hablar sobre el supuesto fraude en torno a la elección de la ganadora aunque el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sí que arremetió contra la organización y afirmó que sí que hubo fraude en torno a la elección de la ganadora.